MARCAS: ¿PORQUE ES IMPORTANTE SABER CLASIFICAR TU PRODUCTO Y/O SERVICIO?.

Al ser presentada una solicitud de marca, la misma debe contener la clase en la cual se habrá de solicitar dicha marca, debiendo presentarse tantas solicitudes de registro como clases en las que se pretenda proteger el producto/servicio a registrar.

La Clasificación o Nomenclador Internacional, es una agrupación por clases de los productos y servicios a efectos del registro de las marcas. Se basa en un tratado multilateral que se denomina Arreglo de Niza relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas, concertado en 1957.

En virtud de dicho Arreglo, el solicitante debe indicar la clase o clases para la que solicita la marca, en el momento de la solicitud.

La Clasificación de Niza se revisa cada cinco (5) años, actualmente se encuentra en vigencia la 10º edición.

La importancia de estar atento a la clasificación no sólo importa al momento de presentar una solicitud de marca sino también al tiempo de RENOVAR la misma, puesto que puede darse el caso de que las clases se modifiquen, y si su producto o servicio que anteriormente al ser otorgada la marca correspondía a una clase y ahora pertenece a otra u otras ello debe ser tenido en cuenta al momento de renovar la marca y gestionar en consecuencia la correcta RENOVACION, so pena de perder su derecho en caso de no hacerlo o hacerlo incorrectamente.

Lo mismo sucede en caso de solicitar una marca y no clasificar correctamente su producto o servicio. Puede que ello le implique no perder su derecho, sino directamente NO TENERLO por efecto de una mala clasificación realizada en la solicitud.

Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Además, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

Tu MARCA es tu IMAGEN, y nuestro SERVICIO se orienta a CUIDAR esa imagen y CONSERVAR los DERECHOS que sobre esa imagen la ley te CONCEDE.

GRACIAS por CONFIARNOS el CUIDADO de tu IMAGEN, queremos que sepas que TRABAJAMOS cada día con muchas ganas, pasión y responsabilidad para que vos tengas la tranquilidad de que alguien se OCUPA de CONSERVAR tus DERECHOS.

Mariana A. Rocha.
ESTUDIO ROCHA CONSULTORES JURIDICOS
Abogada
Agente de la Propiedad Industrial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s